X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CEEI Castellón y Diputación abordan en un nuevo programa la transformación digital de la provincia

1/06/2019 - 

CASTELLÓ. CEEI Castellón y la Diputación provincial han activado un nuevo Programa de Digitalización y Transformación Tecnológica del Territorio que se marca como objetivo la ampliación de la comunidad tecnológica a nivel provincial. Con ello pretenden que el ecosistema de divulgación y mejora del conocimiento se extienda a todos los rincones de las comarcas castellonenses, mejorando la competitividad de su tejido empresarial y acelerando el proceso de cambio tecnológico. La iniciativa ha sido concebida a partir de la experiencia de la comunidad SOMA Tech Hub, puesta en marcha por CEEI Castellón para conectar a los emprendedores del sector tecnológico con empresas tractoras del sector TIC, empresas tradicionales y el talento de profesionales y estudiantes.

El programa pivotará sobre dos pilares: por un lado habrá workshops y sesiones de networking en distintas localidades de la provincia, mediante la colaboración con los centros Cedes de Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe o Vall d'Alba; y, por otro lado, culminará en el mes de octubre con un congreso tecnológico y virtual en Castellón -en el marco de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento- en el que se podrá participar también a distancia a través de internet. 

Estas acciones, con una vocación eminentemente práctica para los participantes, versarán sobre los territorios turísticos inteligentes, con énfasis en el sector del turismo y la gastronomía, y sobre la conectividad y las ciudades inteligentes, con herramientas para la innovación en el territorio.

En cuanto al evento final, se tratará de un Congreso Tecnológico sobre Territorios Inteligentes, que tendrá doble dimensión, presencial y virtual. En él se tratarán las necesidades del ecosistema, y empresas tecnológicas compartirán experiencias y conocimientos, con un espacio reservado para el networking y una muestra virtual de empresas.

El nuevo programa parte de la convicción de que para dar una buena respuesta a los retos de mañana "hay que prepararse hoy", afirma el presidente de CEEI Castellón, Diego Basco. En su opinión, la clave pasa "por poner el foco en la construcción de buenas y extensas redes que conecten a todos los integrantes de este ecosistema, al margen de si se encuentran en la Plana, el Baix Maestrat o en cualquier comarca de interior". 

Por su parte, según Paloma Delgado, directora de Comunicación de CEEI Castellón, el programa "pretende acercar las nuevas tecnologías a aquellos puntos del territorio de la provincia de Castellón que tienen más necesidad de estar conectados y proporcionarles las herramientas necesarias para ello. En una parte del programa nos hemos focalizado en dos sectores, turismo y gastronomía, como motores de crecimiento en el territorio". Asimismo, Delgado hace hincapié en el objetivo de "captar ese talento que hay en toda la provincia y hacer partícipes, tanto a empresarios como a agentes del ecosistema, de la comunidad del Hub Tecnológico de Castellón, SOMA Tech Hub".

Noticias relacionadas

next