CASTELLÓ. La novena edición del programa Move Up! Emprende con éxito, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) y la Diputación de Castellón, avanza en su calendario de sesiones formativas dentro de esta importante apuesta por el emprendimiento en la provincia. Este año son 25 los proyectos participantes, impulsados por trece mujeres y doce hombres de una decena de localidades de la provincia de Castellón.
Se trata de uno de los principales programas de apoyo al emprendimiento y va dirigido a emprendedores y jóvenes empresas, a los que se ayuda en la puesta en marcha y en el desarrollo de nuevas ideas de negocio. Además, Move Up! ofrece tres premios, de 3.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros, a los proyectos e iniciativas mejor valorados, con el patrocinio de empresas punteras como Cuatroochenta, Giditek (Grupo Gimeno), Pixelcom y Orbelgrupo.
Como colofón a la segunda fase del proyecto, han sido precisamente los responsables de las compañías colaboradoras los que han realizado sesiones de feedback con los emprendedores, compartiendo con ellos experiencias, consejos e ideas para que puedan utilizarlas en sus propios negocios. Los intervinientes fueron Patricia García, de Cuatroochenta; Raúl Castelló, de Giditek; Héctor Llop, de Pixelcom; y Jesús Ortiz, de Orbelgrupo. El objetivo de estas sesiones es fomentar la mejora continua, la innovación y la eficiencia en un entorno de colaboración y crecimiento.
"Es muy gratificante ver a tanta gente motivada y comprometida con sus proyectos, con la valentía y las ganas de lanzarse a emprender. Hay proyectos muy interesantes y que seguro que aportan mucho", ha valorado Patricia García, Corporate Operations Manager de Cuatroochenta. Por su parte, desde Giditek, Raúl Castelló ha manifestado tras estas sesiones que "siempre es un placer poder aportar nuestra experiencia a estos emprendedores noveles que derrochan ilusión por sacar adelante sus proyectos".
En este sentido, Héctor Llop, CEO y fundador de Pixelcom, anima a los participantes a mantener "su confianza en ellos mismos intacta en cualquier momento difícil" y les recuerda que "aprender del entorno, de otros emprendedores, empresarios y de todo el ecosistema empresarial les va a ayudar a conseguir sus objetivos".
Por último, esta experiencia ha supuesto en palabras del CEO de Orbelgrupo, Jesús Ortiz, "una oportunidad valiosa para conectar con emprendedores y proyectos innovadores de diversos sectores" y le ha brindado "nuevas perspectivas sobre los desafíos actuales del emprendimiento" que, reconoce, refuerzan su "compromiso con el desarrollo del ecosistema empresarial".
El programa Move Up! continúa con su calendario de sesiones formativas hasta el próximo 16 de octubre, con la participación de ponentes especializados en comunicación, inteligencia artificial y redes sociales, entre otras herramientas útiles para el desarrollo de negocios.