CASTELLÓ. La celebración del Domingo de Ramos da el pistoletazo de salida a la Semana Santa de 2024. Como cada año, los ciudadanos de los municipios de Castellón se han dado cita en las calles para disfrutar de las primeras misas y procesiones, festejos que son solo la antesala de una semana repleta de actos, sentimiento y tradición.
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, junto a la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner y el concejal de Juventud y Movilidad, Cristian Ramírez, ha asistido este domingo a la misa con motivo de la festividad del Domingo de Ramos en la parroquia de Sant Pere del distrito marítimo.
La primera edil ha participado en la celebración que anticipa la Semana Santa castellonense que es fiesta de Interés Turístico Provincial, con las procesiones y de la mano de las cofradías que forman parte del patrimonio de la ciudad. Antes de la eucaristía, han asistido a la bendición de las palmas y la procesión, que ha reunido a una gran afluencia de gente.
"Trabajamos para que nuestras tradiciones sigan muy vivas, dándoles todo el apoyo municipal para visibilizar toda la programación que no deja de ser la manera de sentir y de vivir del conjunto de los castellonenses", ha destacado Begoña Carrasco.
La capital de la Plana acoge más de 70 actividades en todos los barrios de la ciudad para la Semana Santa y Pascua "para el disfrute de los castellonenses, siendo un atractivo turístico y de ocio para todos aquellos que nos visitan durante los días festivos". "Nuestro objetivo es que Castelló siga lleno de vida y que todo aquel que venga a nuestra ciudad encuentre un montón de propuestas culturales, religiosas y de ocio en general para toda la familia, para todos los públicos, siendo la mayor parte de ellas gratuitas o con precios populares", afirma.
Benicàssim ha celebrado hoy el Domingo de Ramos con procesión y misa, y ha contado con gran participación de vecinos y visitantes. Como es tradicional, el párroco del a Iglesia de Santo Tomás de Villanueva ha comenzado el acontecimiento religioso con la bendición de cientos de olivos y palmas, tras el que ha comenzado la procesión acompañada de bombos y tambores de la Cofradía del Santo Sepulcro de Benicàssim.
El municipio benicense comienza así la programación litúrgica con motivo de la Semana Santa cuyo pregón se realizó ayer y que contará con un completa programación de actos religiosos entre la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, la capilla del Carmen y la de San Jaime, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Agustinas y el Desierto de las Palmas.
Los ondenses han vivido con fe y devoción el primer día de la Semana Santa, Domingo de Ramos, período en que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. La presencia de la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y miembros de la corporación municipal en el evento ha subrayado la relevancia y el respaldo institucional hacia las festividades religiosas locales.
En este día tan significativo, Onda ha demostrado una vez más su profundo arraigo a las tradiciones religiosas y su capacidad para unirse en la celebración de su fe. Los ondenses se preparan ahora para vivir intensamente los próximos días, recordando y reviviendo los eventos que dieron origen a una de las festividades más importantes del calendario litúrgico.
La Tamborrada local, que anuncia la entrada de la Semana Santa en Vila-real, Fiesta de Interés Turístico Autonómico, ha resonado este domingo en la plaza Mayor. La presidenta de la Fundación Caja Rural, Sonia Sánchez, ha sido la encargada de dar el golpe de inicio.
El alcalde, José Benlloch, y los concejales y concejalas de la corporación han acompañado a la presidenta de la Junta Central de Semana Santa, Carmina Arrufat, y a las secciones de bombos y tambores de las cofradías vila-realenses.