CASTELLÓ. Centrats en Nules (CeN), la plataforma cívica encabezada por el actual alcalde y candidato a la Alcaldía, David García, ha presentado las propuestas de su programa electoral para el área de administración, hacienda y personal.
La formación propone la creación de una agenda única municipal donde se coordine a los diferentes departamentos municipales y asociaciones, evitando el solapamiento de actos y poder así planificar mejor los mismos, de manera que los ciudadanos puedan acceder a una agenda única donde se plasme el calendario de actos y actividades en Nules. De forma paralela se pretende activar un canal de comunicación de noticias, actos y bandos municipales a través de Whatsapp (grupo de difusión) en el que los ciudadanos puedan darse de alta de forma voluntaria.
En el apartado de mejora de la Administración, Centrats creará un departamento para centralizar las compras del Ayuntamiento y reducir así costes, la mejora de la página web municipal, la puesta en marcha de una semana dedicada a Nules para poner en valor el municipio, su historia y su gente, así como políticas de incentivo de la natalidad y de la llegada de jóvenes para establecerse en la localidad.
En lo que respecta a Hacienda y Personal, desde Centrats se propone congelar los impuestos, reducir el periodo medio de pago a proveedores, llevar a cabo un mayor control interno del presupuesto municipal, optimizar los recursos de personal promoviendo la productividad, equiparar los salarios de los empleados públicos y convocar los procesos selectivos hasta cubrir las plazas vacantes y que se publicaron en la última Oferta de Empleo Público del 2018.
"Durante esta legislatura se han llevado a cabo importantes avances transformando la manera de entender la Administración, pero también se ha cometido errores y queda mucho por mejorar, lo cual se plasma en este programa electoral que es realista y pretende mejorar Nules en todos sus sentidos", ha afirmado García.