Hoy es 23 de julio

durante el mes de junio también se celebrará la semana musical

El Centre de les Arts de Burriana inaugura su escuela artística de verano con cartel de completo

10/07/2024 - 

CASTELLÓ. El Centre Municipal de les Arts de Burriana ha inaugurado una nueva edición de la Escuela Artística de Verano colgando el cartel de aforo completo. La iniciativa lúdica y de ocio está pensada para favorecer la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares del mes de julio. Así pues, más de 70 alumnos ya disfrutan de las actividades organizadas por el centro artístico.

La Escuela de Verano Artística dio comienzo el pasado 1 de julio y abarca las cuatro semanas del mes, siendo el 26 de julio la última jornada de la actividad. Durante todo el mes, de 09.00-13.00 horas, el alumnado participante está realizando talleres y actividades que engloban las distintas artes y que se trabajan de forma anual en el centro. Como resultado, el profesorado trabaja con el alumnado actividades y talleres de música, danza y artes plásticas, creando una oferta formativa de lo más variada. El alumnado participante se engloba dentro de los 4 a los 12 años y los grupos están divididos por edad en base a un ratio establecido para trabajar las sesiones de forma personalizada.

Paralelamente a ello, los viernes se han organizado actividades especiales con profesionales externos para complementar todo lo trabajado durante la semana. De este modo, el primer viernes de julio, el percusionista Lluis Tukutrá será el encargado de impartir un taller de percusión con instrumentos reciclados y un taller de toque de cajón. Para el segundo viernes del mes, Rosabel Contaclown realizará un taller de marionetas en el que los alumnos elaborarán sus propios títeres. El tercer viernes de julio será el turno de la danza y del Colectivo Danzate, que realizarán la actividad “Me gusta bailar, pero se me da fatal”. Para cerrar el mes, Trini Lorente, directora del centro Brickfield Idiomas impartirá un taller de creación de jabones artesanales en el que el inglés será el hilo conductor.

Semana Musical y concierto

Paralelamente a esta actividad, la próxima semana se celebra la semana musical, dirigida a público adolescente y en la que se trabajará una serie de repertorio musical que se mostrará en un concierto de clausura el próximo 12 de julio. Durante la semana, el alumnado trabajará sesiones teórico prácticas de instrumento, talleres de creación y clases grupales para preparar varies piezas de música moderna que se interpretarán en el Auditori Juan Varea a modo de cierre de actividad.

Desde el área de Cultura, el concejal Jesús Albiol, agradece a las familias la confianza depositada en el proyecto del centro: “Estamos muy contentos de contar con el aforo completo y organizar actividades estivales en las que el arte sea nexo de unión e hilo conductor”. Por su parte, la directora del centro, Ana Llopis, valora positivamente la acogida, al tiempo que explica que la dinámica de organización de las actividades “ha dado un giro para dar respuesta a las demandas del profesorado en cuanto a distribución de grupos y de talleres”.

Noticias relacionadas

next