CASTELLÓ (EFE). La centrocampista Gemma Gili, que llega libre tras finalizar su contrato con la Real Sociedad, es nueva jugadora del Sevilla Femenino, con el que se ha comprometido por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024, con lo que se convierte en el primer fichaje del equipo que entrena el argentino Cristian Toro para la venidera campaña.
"Gemma Gili Giner (Castellón de la Plana, 21 de mayo de 1994) es una centrocampista creativa y con buena visión de juego. Tras disfrutar del fútbol en su tierra desde la base, en 2008 llega al Valencia CF, equipo con el que realiza su debut y en el que permanece cuatro temporadas. En 2012 recala en el FC Barcelona, club en el que pasa gran parte de su carrera, siendo capaz de lograr en siete temporadas tres títulos de liga y cuatro Copas de la Reina", destaca este domingo el club andaluz en un comunicado.
Gemma, posteriormente, en la campaña 2019/20, vuelve a tierras valencianas para enrolarse en este caso en el proyecto del Levante UD y ya en ese mismo 2020 pasa a formar parte de la Real Sociedad, equipo con el que ha disputado 96 encuentros en tres temporadas entre Liga, Copa y Supercopa Femenina.
En esta pasada campaña ha alcanzado los 2.116 minutos disputados en 32 partidos, pero, además, la nueva incorporación sevillista, arquitecta de profesión, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, conquistando dos campeonatos de Europa con la sub-17, produciéndose su debut con la absoluta en 2018.
Este fichaje se une a otras dos operaciones que ha efectuado el Sevilla en esta semana, como han sido las renovaciones de contrato hasta junio de 2024 de dos laterales, la madrileña de 22 años Rosa Otermín y la catalana de 33 años Débora García.