Hoy es 18 de julio

MIL PLACAS FOTOVOLTAICAS sobre una superficie de 2.400 metros cuadrados y 355 kwp de potencia

Ceracasa y Elektrosol instalarán en l'Alcora una gran planta solar para la producción cerámica

1/03/2019 - 

CASTELLÓN. La empresa Ceracasa, radicada en l'Alcora y pionera en la fabricación y comercialización tanto de revestimientos como de pavimentos cerámicos, y Elektrosol, firma especializada en autoconsumo solar fotovoltaico de Castellón, han rubricado un contrato para la ejecución de una planta solar de autoconsumo, que permitirá la instalación de 1.000 paneles solares sobre la cubierta que la azulejera tiene en su centro logístico en l'Alcora, según han confirmado fuentes de ambas compañías.

Este millar de paneles fotovoltaicos, que permitirán aprovechar la energía del sol, se instalarán sobre una superficie de 2.400 metros cuadrados y tendrá una potencia de 335 kWp.

La planta solar, que comenzará a instalarse en los próximos meses, generará más de 500.000 kWh al año, consiguiendo reducir de forma considerable los costes energéticos de la empresa y su dependencia de la energía tradicional.

Tras la puesta en marcha de la planta, Ceracasa dejará de emitir a la atmósfera 145 toneladas de CO2 al año, mejorando significativamente la huella de carbono de sus productos y convirtiéndose de esta manera en un referente de sostenibilidad en el sector del azulejo castellonense.

En los últimos años, esta empresa cerámica, referente en la industria castellonense,  ha dado pasos significativos en lo que concierne a la sostenibilidad medioambiental, adecuando sus procesos productivos a la reducción constante de su impacto con el entorno. Para ello,  viene trabajando en la recuperación de calor y la optimización del consumo de gas, a lo que se añade el desarrollo de la cerámica autolimpiante Bionictile y, en breve, la instalación de una gran planta solar que consolidará a la empresa alcorina a la vanguardia en cuanto al respeto del medio ambiente y el ahorro y el aprovechamiento energético.


Noticias relacionadas

next