CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha gestionado en un mes y medio un total de 171 solicitudes del Carnet Municipal del Alumnado para el transporte gratuito hacia los centros educativos de Castellón, Vila-real o la Universitat Jaume I. Esta iniciativa se lleva realizando desde hace varios años con el objetivo de que los jóvenes ondenses tengan cubierto su desplazamiento hasta los centros de estudios, tratando de evitar que la ausencia de vehículo personal sea un impedimento para poder asistir a sus clases.
En esta línea, el pasado año el gobierno municipal incrementó la inversión con el fin de ampliar las líneas de autobús, adaptarse mejor a los horarios del estudiantado, y conseguir que la duración de los trayectos fuera la más corta posible. Esta medida se ha mantenido para este curso, con tal de que el servicio sea de máxima calidad.
Al respecto, el edil de Juventud, Vicent Bou, ha señalado la importancia de “dar facilidades a los jóvenes para llevar a cabo su formación porque son el talento y el futuro, y debemos ayudarles en su etapa estudiantil aportando todas las herramientas y brindando las máximas oportunidades”.
Con todo, el plazo para la solicitud del Carnet Municipal del Alumnado sigue abierto hasta el 31 de octubre, con un máximo de 250 plazas, de las cuales más de la mitad ya están cubiertas. Las personas interesadas del bono, que será personal e intransferible, deben tener 16 años o más y estar empadronadas en Onda.
Para hacer la solicitud deben acceder a la sede electrónica (https://seu.onda.es/) y adjuntar una foto de carné, junto con una copia de la matrícula de los estudios post-obligatorios para el curso 2022/2023. Una vez aceptada, se comunicará la recogida del bono en el Local de Asociaciones (C/ La Safona, 22).
Por otra parte, en su apuesta por mejorar la accesibilidad y seguridad de los viales del municipio, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de más de 180.000 euros, destinada a la mejora de la pavimentación de un total de 16 calles. Entre ellas, la calle Balmes, Nápoles, Francesc Ferrer, Mallorca, Juan Ramón Jiménez, Montserrat, Tossalet, Ronda, Metge Ricardo Gil, Alfonso Pallarés, las avenidas Cataluña y Montendre, y las plazas María Cases y Rei En Jaume.
Cabe destacar que el Consistorio ya está llevando a cabo las acciones de mejora y renovación en diferentes puntos del municipio, mejorando el pavimento deteriorado. Además, las tareas se están realizando en un tiempo récord con el fin de que no supongan molestias para la ciudadanía.
En este sentido, el teniente de alcalde del área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, ha destacado: “Queremos transformar y mejorar cada zona de la ciudad. Por eso trabajamos para hacer las calles de Onda más accesibles y seguras, tanto para los peatones como para los conductores”.