CASTELLÓ. Coordinar esfuerzos contra la línea de Muy Alta Tensión (MAT). Este ha sido el objetivo del encuentro celebrado esta semana en Borriol donde han participado 27 asociaciones de ámbito vecinal, cultural, deportivo y ecologista de la población. La reunión, organizada por la asociación cultural La Botalària ha contado con una alta participación del vecindario. Los colectivos han presentado sus propuestas que tienen en común el objetivo de informar i concienciar de los efectos nefastos e irreversibles que tiene el trazado de la MAT en el municipio. La asamblea se ha celebrado en el espacio de la piscina municipal respetando las indicaciones sanitarias.
La reunión ha comenzado con la participación de la Plataforma No a la MAT que ha explicado en qué consiste el proyecto de la MAT a las personas asistentes que han acudido en representación de cada asociación. A continuación, los participantes han abierto un debate respecto a cómo se ha tratado la problemática que supone la línea de Muy Alta Tensión y la necesidad de coordinar esfuerzos con el resto de poblaciones por donde discurre el trazado de la polémica línea. Los representantes de cada asociación han puesto en común las acciones que pretenden realizar desde sus ámbitos de trabajo (social, cultural, deportivo...). Las actividades propuestas están centradas en la movilización del vecindario a través de acciones informativas y participativas.
La alta participación en la reunión y la diversidad de las asociaciones implicadas manifiesta la oposición a este proyecto de la población, tanto del núcleo urbano como de las diferentes urbanizaciones ubicadas en el término municipal. Algunas de ellas situadas cerca del trazado. Las asociaciones elaborarán un manifiesto conjunto en rechazo de la línea de muy alta tensión.