Cerca de 800.000 valencianos se beneficiarán de la ampliación de la cartera de servicios de salud bucodental

Foto: ROBER SOLSONA/EP
15/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Cerca de 800.000 personas de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de la ampliación de la cartera de servicios de salud bucodental anunciada hoy tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado en València, según han concretado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Se trata de 734.526 menores de 14 años, 19.475 personas con discapacidad intelectual, 37.324 embarazadas, 821 pacientes con cáncer de cabeza o cuello y 5.187 personas con enfermedad neuromuscular. En total son 797.334 personas.

La Conselleria de Sanidad contará con más de 5 millones de euros, procedentes del Ministerio de Sanidad, para esta ampliación de la cobertura asistencial.

Sanidad confirma un cuarto caso de viruela del mono

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad ha confirmado un nuevo caso de viruela del mono en la Comunitat Valenciana, de manera que ya son cuatro en esta autonomía.

Se trata de un positivo de monkeypox en la provincia de Valencia. De esta forma, son cuatro los casos positivos registrados en la Comunitat Valencia, dos de ellos en la demarcación de Valencia y dos en la provincia de Alicante.

Precisamente, este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dado a conocer --tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se ha celebrado en València-- que en España ya se han registrado, con fecha de 14 de junio, 323 casos de viruela del mono y ha informado de que a finales de este mes llegarán 5.000 dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

Noticias relacionadas

next