BENICARLÓ. Benicarló ha convertido este sábado al candidato del PP, Juanma Cerdá, en su alcalde tras no llegar el PSPV, Compromís y los independientes de Benigazlum a un acuerdo de gobernanza. Lo ha hecho, además, cumpliendo el artículo 196 de la Loreg (ley 5/1985) que establece que la lista más votada será la que elija a uno de sus concejales como alcalde.
Los 3.482 vecinos que el pasado 28 de mayo votaron al Partido Popular y que situaron a esta candidatura como la más votada "nos han dado una lección en las urnas que se convierte en precepto para nosotros. Y no les vamos a fallar". "Asumimos la necesidad de cambiar para mejorar, de ser capaces de escuchar y no imponer, de trabajar para resolver problemas y no crearlos”.
Y con estos retos Juanma Cerdá invita al resto de la corporación a "dar un ejemplo de concordia, porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa". "Y Benicarló ha pedido que nos entendamos para garantizar la gobernabilidad que no bloquee a nuestro municipio". "Es lo que hemos tratado de conseguir desde el pasado 28 de mayo cuando los vecinos nos convirtieron en la fuerza más votada. Es lo que perseguimos abriendo una ronda de reuniones con todas las fuerzas políticas para tratar de crear sinergias que posibilitaran la gobernabilidad. Y es lo que vamos a seguir trabajando desde ahora mismo, porque os animo a que unamos esfuerzos en defensa de Benicarló".
Juanma Cerdá ha manifestado su deseo de "trabajar codo con codo" por "mejorar todo aquello que no funciona". "Todos somos importantes y todos somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos en defensa de nuestro pueblo. A ello apelo, a la capacidad de cada uno para alcanzar ententes que sumen a nuestra ciudad". "Nosotros, como lo hemos hecho desde el minuto cero, mantenemos la mano tendida y la escucha activa para hacerlo posible. Quien desee trabajar con estas premisas tiene las puertas abiertas, porque esta nueva etapa que hoy comienza se construye sobre una única ideología y se llama Benicarló".
Cabe recordar que, tras el 28M, el PSOE obtuvo 5 concejales, los independientes 4 y Compromís 3. Mientras que en la derecha, PP fue la lista más votada con 7 concejales y Vox obtuvo 2.