Hoy es 1 de diciembre y se habla de

la feria valora positivamente esta vuelta tras el parón de la covid

Cersaie cerró con 62.943 visitantes, poco más de la mitad de la asistencia de su anterior edición

18/10/2021 - 

CASTELLÓ. La trigésimo octava edición de Cersaie, el salón internacional de cerámica para arquitectura y mobiliario de baño que se celebró en Bolonia del 27 de septiembre al 1 de octubre, registró 62.943 visitantes durante los cinco días de feria, con una afluencia constante durante los distintos días. A pesar del difícil contexto de los mercados internacionales, todavía afectados por las dificultades asociadas a la pandemia, especialmente para los viajes intercontinentales, el número de visitantes del exterior fue de 24.019 , o el 38% del total, mientras que los visitantes italianos fueron de 38.924 . Los periodistas registraron un total de 464 admisiones, de las cuales 150 provenían del exterior. La cifra de participación global alcanza así el 56% en comparación con la evidencia de la edición de 2019.

Para la organización ferial, esta edición internacional respondió a las mejores expectativas de las empresas que creían en la posibilidad de invertir en este certamen, para volver a cumplir directamente a sus clientes, presentándose a sí mismos con las últimas innovaciones de productos. De los quince pabellones totalmente ocupados del recinto ferial de Bolonia -equivalente a 150.000 metros cuadrados de superficie total- hubo 623 empresas expuestas, de las cuales 361 en el sector de baldosas cerámicas, 87 en mobiliario de baño, 175 en los sectores de instalación, materias primas, de nuevas superficies, de actividades de servicios. Una exposición con fuerte connotación internacional.

La feria se desarrolló cumpliendo con todas las normativas exigidas para permitir una participación segura, en particular con la aplicación del Green Pass no solo para la entrada al evento, sino también para las fases de montaje y desmontaje, actualmente en curso. La aplicación del Green Pass ha hecho posible una gran participación de los principales clientes de Italia y de los principales mercados europeos, menos de Asia, donde la normativa actual relativa al control de la pandemia a la vuelta no ha hecho posible un flujo significativo de visitantes.

Según explica Giovanni Savorani, presidente de Confindustria Ceramica, “estamos convencidos de que las inversiones realizadas por los 623 expositores de Cersaie 2021 han tenido el mejor retorno posible de una feria que ha confirmado su importancia nacional e internacional entre distribuidores, arquitectos, instaladores, operadores inmobiliarios. El mercado cerámico, según expone el máximo responsable de la patronal cerámica italiana, "lleva varios meses en buena forma en los distintos mercados, gracias a las características de salubridad, higiene y sostenibilidad medioambiental intrínsecas a nuestros materiales y a una creciente atención a la calidad de la vivienda, que nuestros productos son capaces de aportar al hogar. . y a otros entornos frecuentados. Como hemos demostrado a los exponentes de instituciones nacionales y locales que nos han prestado una atención considerable con su visita a la feria, esta recuperación no puede verse comprometida por los devastadores niveles alcanzados por los costes energéticos, que exigen una actuación urgente a nivel de la UE ”.

La próxima edición de Cersaie se celebrará en Bolonia del 26 al 30 de septiembre de 2022 .

Noticias relacionadas

next