Hoy es 5 de octubre y se habla de

Cersaie vuelve a atraer al azulejo español: viajan 69 empresas pese a la crisis energética

21/09/2022 - 

CASTELLÓ. El azulejo español incidirá la próxima semana, en Bolonia, en su vertiente más comercial. La masiva presencia de compañías castellonenses en Cersaie demuestra su voluntad por mantener la cuota de mercado, justo en un momento en que la crisis energética supone todo un reto en este sentido, dadas las dificultades para producir y el incremento de precios al que los fabricantes se han visto obligados para tratar de repercutir los desmesurados costes energéticos. 

De esta manera, 69 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos expondrán sus novedades del 26 al 30 de septiembre en Bologna Fiere. La cifra es ligeramente inferior a la del año pasado, cuando viajaron 84 compañías. Pero es que la incertidumbre y la caída de los márgenes en las cuentas de resultados hacen más complicado el desplazamiento. 

Segundo país en importancia

Con estos mimbres, desde la patronal azulejera Ascer destacan la alta participación española (sigue siendo la segunda más numerosa tras la italiana) en el certamen "más internacional, una muestra de la apuesta del sector por los mercados de exportación". No en vano, tres de cada cuatro baldosas fabricadas en España se vende fuera de las fronteras estatales. 

Esto cobra especial importancia en Cersaie, que en la pasada edición, todavía marcada por el impacto de la pandemia, recibió 62.000 visitantes "procedentes de los cinco continentes", remarca la asociación empresarial. Para este año, además en la feria transalpina no habrá ninguna restricción derivada de la pandemia. 

Web específica

Para tratar de dar más visibilidad a Tile of Spain, la marca que aglutina al azulejo español, la patronal azulejera ha desarrollado, con el apoyo de Icex, una web específica a modo de catálogo online, que aglutina las novedades y datos de contacto de las 69 empresas expositoras en Bolonia. La web, además, cuenta con una sencilla búsqueda de empresa tanto por pabellón como alfabéticamente, pensada sobre todo para acceder en la propia feria a través de los dispositivos móviles. 

Además, la oferta española en Cersaie contará con una campaña de difusión en redes sociales entre los potenciales visitantes a la feria previamente a su celebración, durante el certamen y la semana posterior a la misma. La campaña en redes se acompañará de un intenso seguimiento de la feria y de las novedades de las empresas participantes en directo desde los perfiles de Instagram y Facebook de @tileofspain y bajo los hashtags #DiscoverTileofSpainatCersaie y #TileofSpainatCersaie, destacan desde Ascer. 

Junto a la presencia de fabricantes de baldosas y revestimiento también se desplazan a Bolonia un buen número de productores de fritas y esmaltes y de maquinaria cerámica. 

Noticias relacionadas

next