CASTELLÓ. El próximo 6 y 7 de julio, Cervera del Maestre se llenará de magia y tradición con la celebración del décimo aniversario de la Trobada de Dracs i Bèsties de Foc. Este evento, que se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario festivo de la comarca, promete una vez más sorprender y deleitar a todos los asistentes con su espectacular despliegue de luz, sonido y pirotecnia.
Organizada por el Ayuntamiento de Cervera del Maestre, la Trobada de Dracs i Bèsties de Foc reúne a algunas de las figuras más emblemáticas de la tradición valenciana y catalana de los "correfocs". Durante dos días, dragones, demonios y bestias de fuego desfilarán por las calles del municipio, ofreciendo un espectáculo inolvidable para toda la familia. Este año, en el contexto del décimo aniversario, se celebrará una edición especial en la que habrá el doble de dracs, el doble de animación, el doble de espectáculo y, en definitiva, el doble de diversión.
Paralelamente, el mercado de productos artesanos abrirá sus puertas durante los dos días que duran las jornadas. Como novedad se han incluido una zona de juegos infantiles y una sección de gastronomía de proximidad, así como diversos talleres ambientados en la época medieval y diversas degustaciones gastronómicas a lo largo de la jornada.
Sábado 6 y domingo 7 de julio
La Trobada de Dracs i Bèsties de Foc es una oportunidad única para disfrutar de la rica cultura y tradición de nuestra región, fomentando el turismo y la participación de la comunidad. Este año, se espera la asistencia de miles de visitantes, consolidando así a Cervera del Maestre como un referente en la celebración de eventos de tradición y cultura popular.