CASTELLÓ. Nada menos que un mes va a transcurrir desde el último encuentro del Castellón, frente al Sabadell, lo que supone un contraste radical respecto a la porción de calendario que vivió el equipo inmediatamente antes, con siete partidos oficiales jugados en apenas tres semanas.
Los de Sergi Escobar pondrán fin a su parón con un partido muy especial frente al Villarreal B, segundo en la tabla. Y para evitar que esta prolongada pausa les pase factura, los albinegros han tratado de mantener la tensión competitiva con entrenamientos de mucha intensidad, incluyendo partidillos entre la plantilla, tal como ha reconocido uno de sus capitanes, César Díaz.
“El equipo ha estado trabajando bien y hemos jugado algún partido entre nosotros para coger ritmo. No es lo mismo que la competición, pero nos hemos ido exigiendo para llegar en las mejores condiciones”, ha señalado el delantero, que ha admitido que “se empieza a hacer pesada la monotonía de los entrenamientos y la falta de competición”.
Sin embargo, César también cree que, pese a que las condiciones no son las más idóneas para afrontar un partido de esta importancia, “también lo hemos podido preparar mejor”.
El atacante albaceteño ha calificado el duelo provincial de este martes de “partido especial y bonito por todas las circunstancias que hay y porque es contra un rival directo”, ya ha destacado las cualidades de los amarillos. “Suele tener un gran equipo y este año no es distinto porque tiene grandes jugadores que incluso han debutado con el primer equipo. Tienen un potencial importante y están teniendo un rendimiento muy alto”, ha resaltado. “Es un rival difícil, pero nosotros estamos plenamente capacitados para hacer un buen partido y conseguir la victoria porque somos un gran equipo”, ha advertido.
César Díaz no ha querido profundizar sobre la política de distribución de entradas establecida por el Villarreal para este duelo, aunque no ha ocultado que le habría gustado ver las gradas pobladas de seguidores albinegros. “Nos hubiese gustado poder disfrutar de nuestra afición porque tuve la suerte de vivir el derbi allí en mi primer año en el Castellón y fue bonito. Es una decisión que han tomado y no entramos a valorarla. Nos centramos en el tema deportivo, que es lo que nos compete”, ha concluido.