CASTELLÓ. César Díaz fue uno de los artífices del último ascenso del Castellón a Segunda División, hace tres años. El delantero manchego, que ahora pertenece al Atlético Saguntino, también subió a la categoría de plata con Albacete y Racing de Santander, por lo que conoce las claves de un salto al fútbol profesional.
Para el ex atacante albinegro, la base del éxito es "no cometer errores y ser lo más fiable posible". Porque en una fase de ascenso se empieza de cero y los resultados de la liga regular ya no valen. "Un mal partido te puede empañar el trabajo que has hecho en 38 jornadas. Lo que te ha llevado hasta allí ya no cuenta y, contra un gran equipo como el Depor, hay que minimizar errores", ha avisado César Díaz.
El delantero cree que el encuentro de semifinales entre coruñeses y castellonenses se presenta equilibrado. "Son dos equipos hechos para ascender y creo que no hay un favorito claro", ha afirmado César, quien añade que "una eliminatoria a priori tan igualada se puede decidir por detalles".
Uno de esos detalles es la posibilidad de llegar con empate tras disputa de prórroga, lo que clasificaría al Castellón por su mejor posición en la fase regular. "Es un punto a favor porque en caso de prórroga sabes que puedes jugar con eso y el otro equipo tiene que volcarse porque no le vale el empate", ha apuntado César. "Se hace un poco de justicia por lo que has hecho durante la temporada regular", ha proseguido.
La capacidad de resolución en los últimos metros tendrá un peso grande en el desarrollo de la eliminatoria. "Si eres efectivo de cara al área, tienes muchas papeletas para pasar", afirma César, quien cree que esa solvencia también tiene que ser defensiva. "La eliminatoria la va a marcar la efectividad en las dos áreas".
El ex futbolista del Castellón reconoce que vivirá con emoción las evoluciones de su anterior equipo en esta promoción. "Te da ese cosquilleo de verlo desde fuera y tener ese sentimiento de amor por el club. He vivido años muy bonitos allí y estos días te llega el recuerdo de cómo se llevaban esas semanas de preparación del play off y esos entrenamientos. Estaré apoyando y espero que todo vaya bien", ha concluido César Díaz.