CD CASTELLÓN

César Díaz sigue siendo decisivo: el último en marcar en la campaña pasada y el primero en esta

27/08/2019 - 

CASTELLÓ. No han pasado ni dos semanas desde el regreso de César Díaz al Castellón y su peso ya se ha dejado sentir en el equipo. El delantero manchego ha sido el último en incorporarse a la disciplina albinegra y el primero en estrenarse como goleador orellut en Liga.

Su tanto frente Sabadell abrió el camino de la victoria en el arranque liguero de los de Óscar Cano. Posteriormente los albinegros anotaron un segundo gol, por medio de Rubén Díez, en una acción en la que volvió a participar César Díaz, con una asistencia.   

El atacante fue determinante en la permanencia del Castellón la pasada temporada con sus ocho goles anotados desde su llegada, a mitad de temporada, lo que no le impidió acabar el campeonato como máximo realizador del equipo.

Decisivo el año pasado... y este

La mayoría de los tantos del albaceteño tuvieron mucha trascendencia en el resultado final, como el que logró en la última jornada, frente al Barcelona B, en el minuto 95. Aquella diana sirvió para que el Castellón se llevara los tres puntos y evitara la disputa de la eliminatoria de descenso, que finalmente jugó el Alcoyano, perdiendo la categoría ante el Celta B.

Esta temporada su andadura no ha podido empezar mejor, contribuyendo a que el Castellón sumara tres puntos fuera de casa. El curso pasado, el conjunto orellut logró una sola victoria a domicilio, frente al Lleida, en un partido resuelto con un solitario gol, marcado precisamente por César Díaz.  

La contribución del veterano atacante se produce después de un verano de larga espera por parte del Castellón para hacerse con la propiedad del jugador. Una vez que el Racing de Santander prescindió de sus servicios, la dirección deportiva albinegra mostró su confianza en él ofreciéndole un contrato de tres años y éste ha respondido trayendo los tres primeros puntos de la temporada a la capital de la Plana.

Noticias relacionadas