EL DELANTERO MANCHEGO VE AL cd cASTELLÓN CON LOS MEJORES A FINAL DE TEMPORADA

César Díaz: "A 2022 le pido un segundo ascenso con el CD Castellón"

3/01/2022 - 

CASTELLÓ.  César Díaz (1987 Villamalea, Albacete) cumplirá en breve tres años en el CD Castellón. Llegó en el mercado de invierno de una temporada difícil para el conjunto castellonense, la 2018/2019 en la que recuperó la segunda División B. Una campaña en la que el club de Castalia tuvo que rearmarse en el mercado de mitad de temporada para, aun así, lograr la permanencia en el último suspiro. El gol de la salvación lo marcó el ‘Emperador de Castalia’ ante el filial del FC Barcelona (2-1) y “ha sido, hasta ahora, el gol más importante que he marcado de albinegro porque sirvió para que una entidad como ésta, el CD Castellón se quedara en segunda B”. Fue uno de los futbolistas clave en la segunda mitad de aquel campeonato, anotando ocho goles, el primero el día de su debut, el 20 de enero de 2019 (2-0) ante el Ontinyent CF. Una vez concluida la liga, el CD Castellón le firmó un contrato de tres temporadas, tras conseguir la carta de libertad del Racing de Santander. Su contrato concluye el próximo mes de junio, pero “estoy tranquilo, aunque es verdad que no hemos hablado nada aún. Ahora mismo estoy centrado en hacer una buena segunda parte de temporada y si el club quiere que hablemos, hablaremos porque me encuentro muy a gusto aquí y mi familia también. Mi pensamiento está aquí”.

El gran deseo es un ascenso en el año del Centenario

Esta temporada comenzó con molestias que “me impidieron estar en condiciones las cinco primeras jornadas, pero Sergi Escobar confió en mí y jugué nueve partidos consecutivos hasta que tuve un pequeño problema muscular, pero estoy totalmente recuperado y con ganas de que se reanude la competición”.

El manchego confiesa a Castellón Plaza “sentirme con ilusión por lo que viene. Creo que hemos hecho un muy buen primer tramo de liga y si seguimos en la misma línea, estaremos en ese grupo de equipos que van a pelear por ascender. Para nosotros, ése es nuestro deseo, volver a segunda y darle ese regalo a la afición en un año tan especial como el Centenario”.

Un año muy duro por el descenso

2021 llega a su fin. Un año difícil y marcado por el descenso y con Castalia vacío por culpa de la pandemia: “ha sido un año donde no conseguimos el objetivo de asentarnos en el fútbol profesional. Lo tuvimos cerca y lo vimos hecho a falta de unas cuantas jornadas, pero, por desgracia, todo se torció. Fue un palo muy duro para todos. Ello unido a la pandemia que no permitió a la afición haber disfrutado de la Segunda División como se merecía”. Así que el reto es “volver a segunda. Esta categoría se ha visto que tiene un grupo de equipos capacitados para estar arriba, pero si nosotros seguimos en nuestro nivel, en las últimas diez jornadas estaremos en condiciones de luchar por ello”.

Palabras de un delantero muy querido por la afición albinegra que asegura tener en su currículum “dos ascensos y medio”, ya que ascendió a Segunda con Albacete Balompié y CD Castellón y también con el Racing de Santander, pero “allí sólo jugué la primera parte de la temporada”.

Noticias relacionadas