CASTELLÓ. La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castelló celebra esta semana las jornadas de bienvenida para los estudiantes que inician sus estudios de Grado en este campus: cerca de 400 nuevos alumnos, 60 de ellos internacionales. Las clases para la totalidad de estudiantes de Grado arrancaron el miércoles.
Durante estos primeros días del curso, los nuevos integrantes de la comunidad educativa están disfrutando de un completo programa de actividades orientado a facilitar su rápida adaptación a la vida universitaria.
Además de asistir a encuentros con los responsables académicos y de participar en diversos talleres formativos, los nuevos estudiantes del CEU de Castellón conocerán, en una feria informativa, la amplia oferta de servicios y clubes que la universidad pone a su disposición para que aprovechen al máximo esta etapa formativa y vital.
Otro de los puntos clave para promover la eficaz adaptación de los nuevos universitarios es el Mentoring Programe, una iniciativa pionera del CEU, en la que estudiantes de cursos superiores brindan orientación y acompañamiento a los alumnos de nuevo ingreso durante sus primeros pasos en la Universidad.
Finalmente, los nuevos estudiantes procedentes de otros países y comunidades autónomas visitarán los lugares emblemáticos de Castelló a través de un tour por la ciudad este viernes, y disfrutarán, junto al resto de sus compañeros, de actividades lúdicas y deportivas en la playa el fin de semana.