Hoy es 25 de abril y se habla de

el balance provisional de la feria cifra la afluencia en más de 70.000 personas

Cevisama pierde visitantes pero consigue atraer un 4% más de compradores internacionales 

1/03/2024 - 

CASTELLÓ. Los primeros datos de afluencia de la 40ª edición de la feria internacional cerámica Cevisama arroja una un pequeño descenso con respecto al año anterior pero un aumento de hasta el 4% en el número de compradores internacionales que han visitado Feria Valencia. Desde la organización de la feria han informado que, a unas horas de cerrar las puertas, "los datos apuntan a que se han rebasado ya los 70.000 visitantes profesionales, con un incremento de cuatro puntos en el comprador internacional y un ligero descenso en el número de visitantes nacionales". El pasado año, el balance provisional situó la afluencia en 74.115 visitantes. 

Este año, entre los compradores internacionales, Cevisama destaca que los principales mercados de procedencia han sido: Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania.

Cevisama hace un "balance muy positivo" de la afluencia de esta edición. "Tanto por haber cumplido el objetivo de ser una plataforma útil de negocio e internacionalización para las empresas del sector en la coyuntura actual, como por mantener las cifras de la anterior edición e incluso crecer en el porcentaje de compradores internacionales que están visitando durante esta semana Feria Valencia", han indicado. 

Foto: ANTONIO PRADAS  

En este sentido, y a falta aún de algunas horas para el cierre definitivo de las puertas de Cevisama 2024, los primeros datos del certamen apuntan que ya se habría rebasado la cifra de los 70.000 visitantes profesionales desde el pasado lunes, "por lo que las estimaciones señalan que la cita cerámica igualaría prácticamente los datos de la última edición", han señalado.

Desde Cevisama destacan también que las primeras estadísticas "evidencian un notable incremento en el porcentaje de los compradores internacionales, que superarían en cuatro puntos los datos de la pasada edición, hasta rebasar el 29% del total de los visitantes profesionales de Cevisama". Según estas primeras estadísticas, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania se sitúan como los principales mercados de procedencia de estos compradores. Por contra, tal y como han informan, "estos porcentajes estadísticos en la cifra de visitantes también señalan un pequeño descenso en el número de compradores nacionales, que a pesar de suponer aún más del 70% del total, supondría una ligera contracción respecto a la última edición".

De esta manera, la feria internacional cerámica cierra hoy sus puertas en una edición que ha dejado en el sector una sensación de esperanza de cara a este año e inicios del próximo. 

Noticias relacionadas

next