Hoy es 28 de marzo y se habla de

feria de la cerámica

Cevisama reunirá en Feria Valencia a ocho de los mayores importadores de Estados Unidos

23/01/2019 - 

CASTELLÓN. Ocho de los principales importadores de productos cerámicos de Estados Unidos se darán cita en la próxima edición de Cevisama durante tres días, según ha anunciado este miércoles el presidente de la entidad ferial, Manuel Rubert, quien subraya el protagonismo que tendrá el mercado norteamericano dentro de la programación del propio salón. Estados Unidos es, junto a la renovada apuesta por la arquitectura y el interiorismo, los aspectos culturales colaterales o la presencia de un mayor número de promotores de proyectos, una de las grandes bazas de una edición que espera rebasar el récord de asistencia del pasado año, en el que se superaron los 94.000 visitantes, además de contarse con la presencia de 17.000 profesionales del sector.

Los números que se barajan desde la organización apuntan a un notable incremento de público y eso que en esta ocasión no se cuenta con la presencia de los fabricantes de maquinaria cerámica, cuya participación es bienal y se concentra en los años pares, como recuerda Rubert.

Estos ocho grandes importadores norteamericanos serán motivo de una atención especial por parte de la organización de la feria, debido a la gran proyección que está teniendo este mercado para los intereses de la industria cerámica española. Además de las visitas programadas a los diferentes estands de la feria, se les dedicará eventos de ocio como es el caso de una actuación del Mago Yunque o degustaciones con el fin de afianzarles como grandes prescriptores del producto en un mercado que, pese a la clara expansión de la cerámica, hoy apenas dedica al azulejo el 16% de su consumo de pavimentos y recubrimientos.

Pese a la privilegiado tratamiento que se dará en la feria al mercado estadounidense, no menos destacable será la atención a los países árabes que, pese al descenso de ventas experimentado en el último año, Cevisama sigue siendo la mayor referencia para estos consumidores, principalmente del arco mediterráneo y Medio Oriente. De hecho, la feria cuenta con una mezquita habilitada para favorecer la oración de los numerosos visitantes musulmanes que visitan la feria, como pone de ejemplo la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, quien añade que la previsión de asistencia de personas procedentes de países árabes sigue siendo muy elevada.

La feria también espera un repunte de asistencias de italianos, turcos, alemanes, polacos y portugueses, además de la siempre elevada presencia de franceses, principal destino exterior de los productos cerámicos esñañoles.

Por otro lado, también será importante la asistencia de profesionales llegados de Rusia y de las repúblicas del Este, que entienden Cevisama como referente del mercado y punto de partida del calendario comercial, según señala Rubert.

La feria contará este año con un incremento de plazas de párking y reforzará la señalización para evitar aglomeraciones, para lo que se ha preparado un dispositivo especial, con el refortalecimiento de los servicios públicos de transporte, despliegue de agentes y la apertura de un nuevo pabellón -el 6- con el fin de atender la fuerte demanda de una feria que hace tiempo colgó el cartel de completo. Preguntado por la situación de conflicto que vive el sector del taxi, el presidente de Cevisama, recordó que existen contactos con el gremio para reforzar el servicio, además de confiar que la feria quede libre de estas movilizaciones, ajenas al normal desarrollo del salón de un sector estratégico y generador de empleo.


Noticias relacionadas

next