Hoy es 1 de marzo y se habla de

feria internacional

Cevisama y Ascer refuerzan su alianza ante la crisis: la 40 edición se presentará en la patronal

5/12/2023 - 

CASTELLÓ. Cevisama y Ascer refuerzan su alianza ante la crisis del sector azulejero. La sede de la patronal en Castelló acogerá el 18 de diciembre la presentación de la 40 edición de la feria internacional cerámica. Este es un hecho muy poco habitual y en los años precedentes este acto se ha venido celebrando en Feria Valencia. Esta apuesta por Ascer se proyecta como un mensaje de unidad en el sector cerámico, en un momento de parón en la actividad por la caída de la demanda.

El comité organizador de Cevisama se ha reunido este martes en Feria Valencia y ha informado en un comunicado que la presentación de la próxima edición será el próximo lunes 18 de diciembre en las instalaciones de Ascer. Se trata de una elección por Ascer significativa y que coincide en un contexto de grave crisis económica del clúster cerámico. 

El comité está formado por las diferentes organizaciones del sector, además de la propia Cevisama, como Ascer, Asebec y Aseban. La elección de la sede de Ascer es una señal inequívoca de muestra de unidad de acción entre los diferentes actores del clúster azulejero ante las actuales turbulencias.  

La 40 edición se presenta este año como un certamen crucial para consolidar y atraer nuevos mercados ante el descenso de la demanda internacional.  Cevisama, con la presentación en la patronal azulejera, traslada su total apoyo a la cerámica, mientras Ascer también muestra a la feria su respaldo ante el conjunto del empresariado. 

La feria internacional de la industria cerámica y sus sectores afines equipamiento de baño y la piedra natural se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo del 2024 en Feria València.

Desde el Comité Organizador han señalado que se "trabaja intensamente en su edición de 2024. Una edición especial de celebración, en la que el evento de referencia del sector cumple 40 años". "Para perfilar los detalles de la próxima edición, el comité organizador de Cevisama se ha reunido en Feria València para compartir opiniones y consensuar las diferentes decisiones que harán de Cevisama la gran cita sectorial", han añadido las mismas fuentes. 


Noticias relacionadas

next