X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Segunda edición de los 'Ivace Awards for Tile of Spain Promotion' promovida por el ivace y ascer

Cevisama'20 hará un reconocimiento a los mayores distribuidores franceses de cerámica

Francia sigue posicionándose como el principal destino internacional del azulejo español, con un sólido crecimiento por encima del 7% este año

18/11/2019 - 

CASTELLÓ. Ivace Internacional celebrará a principios del próximo mes de febrero y en el marco de la feria Cevisama la segunda edición de los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion con los que se reconoce la labor de prescripción de los mayores distribuidores e importadores de productos azulejeros de la Comunitat en mercados estratégicos.

Esta iniciativa se realiza en estrecha colaboración con el sector, a través de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), y la feria internacional Cevisama, organizada por Feria Valencia y cuya próxima edición se celebra del 3 al 7 de febrero.

La directora general de Internacionalización y directora adjunta del Ivace, María Dolores Parra, ha destacado este lunes a través de un comunicado el apoyo constante de la Conselleria de Economía Sostenible al sector cerámico y la voluntad de ampliar la promoción internacional de este importante sector para la economía de la Comunitat Valenciana.

Según explica Parra, "estamos al lado del sector, trabajando para mejorar su posicionamiento internacional y su competitividad. En la próxima edición de Cevisama celebramos la segunda edición de unos galardones con los que queremos crear imagen de marca en mercados estratégicos para el sector", ha indicado.

Un comité integrado por representantes de Ascer, Ivace y Cevisama y encabezado por el presidente y por el secretario general adjunto de Ascer, Vicente Nomdedeu y Alberto Echavarría, respectivamente, la directora general de Internacionalización y directora adjunta del Ivace, María Dolores Parra, y el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha seleccionado el mercado francés para esta segunda edición, por tratarse del principal mercado de destino de las exportaciones de pavimento y revestimiento cerámico.

Cinco categorías y diez premiados

Los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion reconocerá a 10 importadores franceses de 5 categorías de Premio a la personalización en proyectos de interiorismo; a la trayectoria empresarial en el mercado; a la expansión; a la Fidelidad Marca Tile of Spain; y premio a la fidelización cliente.

El objetivo es atraer a Cevisama '20 a los responsables de importantes empresas importadoras para reconocer la labor que realizan como prescriptores de nuestros productos en su país de origen, además de que conozcan más empresas y mejorar aún más la relación con el producto de Castellón. Los galardones serán entregados durante una gala en el transcurso de Cevisama '20.

En la actualidad, Francia es el primer destino de la exportación cerámica española. Así, a lo largo del pasado año se facturaron 297,4 millones de euros, lo que representó un incremento de entorno al 7% con respecto al periodo anterior. Entre enero y agosto de este año las ventas han crecido un 7,3% respecto del mismo periodo del año anterior, alcanzando los 224,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next