Hoy es 14 de julio

la feria, que aplazó de febrero a junio la edición de este año, celebra la buena respuesta

Cevisama'22 supera las confirmaciones de visitas extranjeras a las de la edición previa a la pandemia

9/02/2022 - 

CASTELLÓ. La edición de Cevisama 2022, el salón internacional de la cerámica y el baño que se celebra en Feria Valencia y cuya celebración -prevista inicialmente para este mes de febrero- fue aplazada entre los días 13 y 17 de junio, tiene confirmada ya la asistencia de los principales distribuidores del mercado nacional y más de 230 grandes grupos de cerámica y baño de mercados exteriores,   La cifra, explicado este miércoles fuentes de la entidad ferial, supera ampliamente el número total de firmas distribuidoras invitadas en la última edición del certamen en febrero de 2020, ya con la pandemia en ciernes, dentro del programa Cevisama Business Club.

Para Cevisama, con esta respuesta se confirma el poder de compra del sector de la cerámica y el baño cuando restan algo más de cuatro meses para el certamen.

Entre estas empresas destacan 20 grupos de compra de Estados Unidos, mercado en el que el certamen está llevando a cabo una intensa campaña de captación. A ellos se suma el interés de compradores de otros mercados prioritarios, como los de Canadá, América Latina y el norte de Europa. Por lo que respecta a los mercados tradicionales de Cevisama, ya se ha confirmado la asistencia de 40 distribuidoras alemanas, 25 italianas y 15 francesas.

Reino Unido, país invitado en esta edición

Este número de empresas se verá ampliado en las próximas semanas fruto del trabajo que Cevisama está llevando a cabo junto con la Conselleria de Economía a través de Ivace Internacional en la captación de compradores y prescriptores del Reino Unido, que es el país invitado de esta edición de Cevisama. Antes lo fueron los Estados Unidos y Francia, dos de los principales mercados estratégicos de la cerámica esañola.

Así, la distribución inglesa será protagonista en los premios a la distribución Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, con los que se reconocerá a diez empresas importadoras británicas, un mercado que es el tercer destino de las exportaciones de Tile of Spain.

Para la organización de la feria, estas cifras avalan la decisión de trasladar la celebración del certamen de referencia del sector al mes de junio, algo que, según Carmen Álvarez, directora de Cevisama, tiene el objetivo de facilitar que la feria “se desarrolle de forma exitosa en términos de rentabilidad económica para nuestros clientes y, por supuesto, con las mayores garantías de seguridad y salud”.

València, polo de atracción

Junto con la amplia nómina de empresas expositoras y con la presencia asegurada del poder de compra nacional e internacional, Cevisama 2022 contará además con un activo de primer orden: la ciudad de València, según exponen las mismas fuentes, que señalan que València se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos europeos y este año es Capital Mundial del Diseño 2022 y Capital Europea del Turismo Inteligente.

"La ciudad pondrá a disposición de todas las personas participantes en la feria un clima envidiable, junto con una oferta cultural, gastronómica y de ocio que contribuirá a hacer de la visita a Cevisama una experiencia inolvidable", según esgrimen fuentes de la organización ferial.

Noticias relacionadas

next