X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CGT denuncia retrasos en las sustituciones en centros de acogida de menores

18/07/2019 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Igualdad y Política Inclusivas no está cubriendo baja por enfermedad ni vacaciones en los centros de menores debido a que la bolsa de Técnicos Superiores en gestión de Educación Social está agotada. Es lo que denuncian los trabajadores de varios centros de acogida de menores, como el de Alboraia. 

Desde Conselleria argumentan que ahora se pide otra titulación. El 15 de julio se publicó el listado provisional de la bolsa. El trámite se encuentra en estos momentos en presentación de alegaciones. Este proceso puede retrasarse debida a que no se han contabilizado los méritos de los aspirantes a formar parte de la bolsa. En otros casos, constan como excluidos o hay otros que han presentado la documentación en el PROP y no ha llegado la documentación no constando como admitidos ni como excluidas. 

Según el sindicato CGT, esta situación se agrava porque no tienen la posibilidad de contactar telefónicamente con el departamento de bolsas que aseguran que constantemente comunica o no cogen el teléfono. También manifiestan que si la Conselleria dotara esta sección con suficiente personal y se hubiesen hecho la valoraciones debidas, no seria necesario hacer esos trámites. 

CGT afirma que no se cansaran de denunciar la falta de personal hasta que se dote a la Conselleria del personal suficiente. "Esperamos que desde la Conselleria se mustre interés por terminar con esta situación con inmediatez".

Noticias relacionadas

next