Hoy es 18 de agosto y se habla de incendio bejís incendios altadia cd castellon sacmi ibérica

empresa ganadora del programa órbita 2019

ChainGo Tech lanza la primera solución que usa la tecnología NFT para crear documentación logística

2/06/2022 - 

CASTELLÓ. ChainGO Tech, empresa tecnológica española fundada en 2017 y ganadora del Programa Órbita de CEEI Castellón y la Diputación de Castellón, lanza ChainGO e-BL, la primera plataforma colaborativa que permite la generación de plantillas e-BL para emitir esta documentación y compartirla con otros agentes implicados en tiempo real ya firmada.

El uso de NFT (Non-fungible tokens) ha adquirido gran relevancia en el ámbito del arte digital, permitiendo la venta de artículos únicos y exclusivos. La idea de utilizar estos tokens para la generación y transmisión de documentos logísticos surge como una respuesta a la necesidad de agilizar los procesos administrativos de estos documentos, para así poder reducir los tiempos de escala del buque en puerto y conseguir un proceso más sostenible con un menor impacto medioambiental en el entorno portuario, uno de los principales objetivos de las navieras y las autoridades portuarias.

ChainGO e-BL pertenece a una nueva línea de negocio de ChainGO Tech enfocada en resolver los retos que presentan las empresas en el ámbito de la economía circular y sostenibilidad. El proyecto ha sido desarrollado en consorcio entre ChainGO Tech, Volans Maritime y Carex Logistics y la solución ha conseguido una inversión de 100.000 euros derivados de fondos europeos para su lanzamiento comercial tras ser galardonada como una de las ganadoras del Programa de Aceleración #BlueEconomy organizado por DIGICIRC, en colaboración con CTNaval.

En declaraciones de Noelia Ortega Directora del Centro Tecnológico Naval y del Mar: “Desde el programa de aceleración en economía azul liderado por el Centro Tecnológico Naval y del Mar, estamos convencidos de la gran relevancia que puede suponer la propuesta desarrollada por ChainGO ( ChainGo e-BL) en la actividad portuaria y en las operaciones logísticas en general. Adicionalmente, ChainGo e-BL es una solución tecnológica innovadora que puede suponer un impacto diferencial en la mitigación de la huella de carbono de los puertos”.

e-BLs

Los electronic Bill of Ladings (e-BLs) son documentos comerciales internacionales requeridos en las transacciones marítimas, gracias a ellos el estado de la mercancía queda registrado y controlado con todo detalle ya que el poseedor del e-BL tiene la potestad sobre la mercancía de cara a recogerla o poseerla una vez llegue al destino.

La solución actualmente se encuentra en fase de pruebas en entorno real, con la participación de los miembros del consorcio y otros participantes del sector logístico portuario, y su lanzamiento al mercado se estima para noviembre de 2022.

Noticias relacionadas

next