VILA-REAL. Filip Jörgensen está en boca de todos. El danés, como el resto de sus compañeros, ha viajado a Francia con el Villarreal para realizar un 'stage' de pretemporada que medirá a los amarillos a Leicester, Sion y Saint-Étienne. Encuentros que para algunos serán los primeros con la camiseta del Submarino y que para el guardameta pueden ser los últimos.
El nombre del joven portero (renovado hasta 2029 este mismo verano) ha estado vinculado muy recientemente tanto al Olympique de Marsella como al Chelsea. Sin ir más lejos, su representante, como ya adelantó Xavi Sidro el pasado 19 de julio, estuvo reunido en la ciudad francesa con el conjunto galo.
A este interés se unió en el día de ayer el del cuadro inglés que, según Fabrizio Romano, ya ha iniciado conversaciones con Jörgensen. El danés sería uno de los cuatro guardametas que tienen los de Stamford Bridge bajo el radar, siendo el de Mads Hermansen (también natural de Dinamarca, del Leicester) otro de ellos.
Jörgensen nunca se ha mostrado reacio a salir del Villarreal. Sin ir más lejos, el joven guardameta ya dejó la puerta abierta el pasado 5 de junio en unas declaraciones para Tipsbladet, un medio de comunicación de su país: "Si surge algo bueno, podemos hablarlo y ver qué es lo mejor para mí, para el Villarreal y para todos los involucrados".
Llegada la ocasión, tampoco parece que vaya a ser el Submarino quien se oponga a su traspaso, pues Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del club, ya afirmó al Diario AS que el club de la Plana no está "en una mala situación", pero que para estar bien debería hacer "mínimo una venta". Venta que, teniendo en cuenta los 45 millones de cláusula de rescisión del futbolista, no parece probable que se produzca por menos de 20.