CASTELLÓ. Chumillas Technology instala la última tecnología de coloración en seco en Peronda Group para ampliar la línea de producción de gran formato. Se trata del Colorjet 20 la solución patentada de la empresa de Vila-real que permite alcanzar producciones de 20t/h sin hacer uso de componentes mecánicos en la mezcla.
Tal y como explica en un comunicado el Chief Innovation Officer, Javier Sanjuan, en el 2020 “nos surge la necesidad de ampliar la línea de gran formato con un nuevo sistema de coloración en seco. Trasladamos este requisito al equipo de Chumillas Technology y nos adentramos en el proyecto de instalación de COLORJET 20”. Por su parte, el CEO de Chumillas Technology, David Chumillas, explica que la nueva tecnología de coloración “estaba siendo testeada en la planta piloto TechLAB”. Sobre esta planta piloto, Carlos Chumillas, CTO de Chumillas Technology, añade que “contar con un laboratorio de investigación en el que hemos podido probar el producto y donde el equipo de Peronda Group ha podido ver las pruebas finales, nos ha permitido ajustar la puesta en marcha previa implantación de la solución”.
Jorge Denia, Técnico de Producción de la Planta 2 de Peronda Group, confirma la satisfacción del equipo durante la instalación del COLORJET 20. “Este proceso arrancó con las pruebas que realizamos en la planta piloto TechLAB, que, desde la primera coloración, conseguimos piezas que podrían haber sido de producción”. Sanjuan destaca que uno de los principales beneficios del COLORJET 20 “es la facilidad en la limpieza de la solución ante los cambios de producto y la rapidez en el cambio de los porcentajes de óxidos”. Además, confirma Sanjuan, que “esta última tecnología de coloración nos da la posibilidad de ampliar nuestra gama de colores”. David Chumillas, por su parte, agradece “la confianza que ha depositado Peronda Group en el equipo de Chumillas Technology, ya que ha supuesto la puesta en marcha de un revolucionario sistema de coloración en seco made in Spain”.