Hoy es 25 de abril y se habla de

Chumillas Technology presenta en Sima innovadores soluciones de ingeniería

1/03/2024 - 

CASTELLÓ. Del 26 de febrero al 8 de marzo, Chumillas Technology participa por segundo año consecutivo en Sima, evento organizado por Kerajet y que reúne a empresas y fabricantes de maquinaria industrial de primer nivel para exponer los últimos avances del sector.

Durante estos días, Chumillas Technology está recibiendo numerosas visitas en su espacio expositivo de Sima, donde presenta sus soluciones integrales de ingeniería de procesos industriales en el tratamiento de materias primas, así como las últimas novedades en equipos industriales.

Colorjet 20

El sistema Colorjet 20 es la solución diseñada por el departamento de ingeniería y de I+D de Chumillas Technology para la puesta en marcha de los procesos de coloración en seco de empresas del sector cerámico.

Este sistema consigue la adhesión total de los pigmentos al polvo y refuerza la homogeneización del producto. De esta forma, se consigue una mayor gama cromática y se aumenta la intensidad del color. Todo ello gracias a una tecnología patentada que la convierte en una solución única en el mercado.

La instalación del Colorjet 20 otorga a las fábricas la capacidad de alcanzar producciones de hasta 20 toneladas por hora en continuo. Además, este innovador sistema permite reducir en más de un 50% el consumo energético frente a otras soluciones tradicionales del mercado.

Mikroslab

Es un equipo de laboratorio para pruebas preliminares en el desarrollo de nuevos productos previo a la industrialización del proceso productivo, diseñado por Chumillas Technology a partir de las premisas de innovación, eficiencia y sostenibilidad.

Se trata de una solución multifunción exclusiva que integra y combina los procesos de micronización y clasificación, lo que permite a los usuarios contar con una planta piloto compacta para realizar pruebas con el fin de ayudar a la toma de decisiones de una manera ágil y segura basada en el análisis de datos debidamente registrados.  

Noticias relacionadas

next