CASTELLÓ. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, liderada por Jesús Albiol, ha llevado las artes escénicas junto al emblemático monumento de la costa burrianense, la Torre del Mar, durante los cuatro viernes del mes de julio. “La XIX edición de este ciclo estival, ha resultado todo un éxito, tanto por las propuestas escénicas planteadas como por la acogida del público”, ha valorado el concejal de Cultura.
El ciclo se inició el pasado 5 de julio con “Festa Pop” de la Companyia Pop’s Corn. Una propuesta musical de calidad para el público infantil y familiar; que con su interpretación de temas musicales propios y de otros temas populares, con una versión personalizada y ritmo más pop, fue del agrado del público el cual pudo participar también del espectáculo a través de las coreografías. Esta primera jornada reunió alrededor 210 personas.
Durante el segundo viernes de actividad, 12 de julio, tuvo lugar la segunda de las fun-ciones del ciclo en la desembocadura del paraje natural del Clot de la Mare de Déu con “Sin límites” del mago Nuel Galán. Este espectáculo no es solo una representación de magia, es un show en el que el público es parte importante y participativa, y donde la colaboración es indispensable. Al evento, acudieron cerca 291 espectadores.
El día 19 de julio, la Troupe Malabó representó “Sonata Circus”, un espectáculo familiar que combina ópera, canto y extraños instrumentos musicales enlazados con el "clown", el circo, sus técnicas y variedades. Sonata Circus nos muestra que los sueños pueden cumplirse; sin olvidar nunca que, para conseguirlos, hay que trabajar duro, luchar, sacri-ficarse, caer, levantarse y seguir caminando en este apasionante camino, que solo pue-de conducirnos a la felicidad. Este contó con la participación de 256 personas.
Como broche de oro del ciclo estival “A la Fresqueta”, el viernes 26 de julio, Rafa Maza representó el nuevo espectáculo de su personaje estrella, Fabiolo, en “El genoma del pavo”. Una nueva aventura del pijo Fabiolo, indomable y socarrón. El actor aragonés triunfó con su show y agotó todas las localidades disponibles, congregando a 361 per-sonas para presenciar el espectáculo que fue ampliamente ovacionado y comentado por los asistentes. En referencia a la XIX edición, Albiol ha valorado “positivamente”, la calidad de los espectáculos programados en este ciclo clásico del verano, “reuniendo a más de 1.100 personas para disfrutar de las artes escénicas en un espacio tan em-blemático de nuestra ciudad”.