CASTELLÓ. Multitud de castellonenses han visitado este sábado la primera Fiesta de la Artesanía que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castellón de la mano de la Asociación Provincial de Artesanos de Castelló como un escaparate al aire libre para dar a conocer la labor de los artesanos junto con los comercios del barrio Tir de Colom.
El concejal de Barrios, Paco Cabañero, acompañado del presidente de dicha asociación, Pedro Domínguez, ha recorrido esta mañana los 16 expositores para conocer los productos que ofrecían artesanos y comerciantes. "Estamos muy satisfechos por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa. Muchos castellonenses han aprovechado la mañana para visitar el mercadillo y participar en los talleres artesanos", señala Cabañero. "Con este evento queríamos dinamizar la zona de la avenida Valencia, implicando a los comercios del barrio para darles más visibilidad", añade.
Los artesanos y comerciantes del barrio han compartido espacio, lo que ha hecho más atractivo el evento. Muestra de ello ha sido el gran ambiente durante toda la jornada en la que los visitantes podían encontrar bisutería, orfebrería, cerámica, restauración de muebles, marroquinería, bolsos, productos textiles, velas, pintura o libros, entre otros. Los visitantes también han disfrutado de los productos de alimentación elaborada de manera artesana como mermeladas, chocolates, mieles, aceite de oliva, dulces o garrapiñadas.
El edil de Barrios asegura que "esta ha sido la primera edición pero queremos darle continuidad e itinerancia para acercar a los vecinos de los distintos barrios los mejores productos artesanales y del comercio de la zona, implicando a las pymes de nuestra ciudad".