Cinco empresas optan a modernizar el polígono Mijares de Almassora por 200.000 euros

13/09/2021 - 

CASTELLÓ. Almassora ha cerrado el plazo de presentación de ofertas para modernizar el polígono Industrial Mijares con cinco empresas candidatas. El consistorio ha licitado los trabajos por un total de 201.539,17 euros, 165.340 euros provienen de la subvención concedida por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) y los 36.199,17 euros restantes los aporta el Ayuntamiento.

El personal del área de Contratación trabaja para proponer a adjudicación a la compañía con mejor valoración y así llevar a cabo una actuación necesaria en uno de los puntos laborales más importantes del municipio. Cabe destacar que el polígono Industrial Mijares ocupa una superficie total de 497.200 metros cuadrados y cuenta con un acceso fácil desde Castelló y Vila-real.

El equipo de gobierno pretende con esta remodelación mejorar y modernizar el polígono industrial más antiguo de Almassora. De este modo, los trabajos de pavimentación, asfaltado, construcción de zonas peatonales y cimentación de aceras permitirán hacer más competitivas a las empresas implantadas en este espacio. La actuación también mejorará la eficiencia energética, las conexiones, la accesibilidad y favorecerá la creación de zonas verdes en el polígono.

Entre los objetivos de esta modernización del recinto industrial figura su puesta a punto en términos medioambientales para ratificar el compromiso municipal hacia la sostenibilidad. Seguirá así la línea de la sustitución del viejo alumbrado de otros polígonos de Almassora por equipos led o de bajo consumo como los ya instalados con la subvención de los fondos FEDER de la Unión Europea.

Accesibilidad y seguridad vial

La señalización, la accesibilidad y la seguridad vial serán claves en los trabajos de reforma del polígono Industrial Mijares. Cabe recordar que la remodelación incluye la creación de un carril bici que conectará con el casco urbano para facilitar el transporte sostenible de los trabajadores de Almassora hasta sus puestos laborales. La intervención también afectará a la red de suministros de agua potable, con mejoras en el servicio y reparaciones de averías.

Por último, la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, ha declarado que “el polígono Mijares es el más antiguo de Almassora y por lo tanto el que más necesidades presenta, tenemos la obligación de actuar para adecuarlo y facilitar a más empresas su integración en la zona”. “Agradecemos al IVACE su colaboración con el Ayuntamiento de Almassora para esta remodelación que estará finalizada antes de 2022”, ha afirmado la edil.

next