CASTELLÓ. El segundo entrenador del Castellón, Elías Martí, tiene claro que las cinco semanas que restan de entrenamientos antes de volver a la competición determinarán las opciones de éxito de los equipos que van a disputar el play off exprés. El preparador albinegro cree que los conjuntos que se adapten mejor a las nuevas condiciones, tendrán mucho ganado. Para ello deberán hacer una preparación muy especial.
“Vamos a vivir una situación extraña porque las eliminatorias son a un partido y no tendremos margen para corregir un mal día. Debemos hilar todos muy fino. Vamos a tener que simular el ritmo competitivo en el entrenamiento y, si la RFEF no nos deja jugar partidos amistosos, tendremos que hacerlo entre nosotros. El que mejor se adapte a las circunstancias, puede tener una ventaja”, ha advertido Martí.
Uno de los aspectos novedosos de esta fase de ascenso está marcado por el sorteo de emparejamientos, que se realizará tres semanas antes de la disputa de los partidos. Hasta ahora, los cruces de los equipos se conocían apenas cinco o seis días antes del inicio del play off, con la liga regular recién finalizada. Esta nueva situación otorgará más margen al Castellón para estudiar a su rival, aspecto en el que siempre ha incidido el actual cuerpo técnico albinegro.
El segundo técnico orellut cree que el planteamiento del partido variará considerablemente en base a lo que determine el sorteo, pues entiende que los tres rivales que podrían tocarle, Atlético Baleares, Logroñés y Cartagena, son muy diferentes entre sí. “Son equipos que han acabado primeros por méritos propios porque han tenido una regularidad en las 28 jornadas disputadas y son complicados. Son diferentes entre sí y diferentes a nosotros. Intentaremos adaptarnos al que nos toque e imponer nuestra identidad y que nuestras fortalezas se plasmen en el campo”, ha señalado.
Martí también se ha referido al estado de forma de los jugadores del Castellón. “En líneas generales han llegado bastante bien. Algunos han venido mejor de lo que estaban antes del parón y otros no han tenido tantas opciones de entrenamiento por material, instalaciones o espacio y les ha costado un poco más, pero en estas semanas que llevamos, todos están a un nivel óptimo. Solo falta buscar ese soporte condicional que dé estabilidad a lo que se necesita en la competición”, ha concluido.