PLAZA PODCAST Última Fila

Cineclubs y otras recetas para que vuelva el público a las salas

El programa de cine de Culturplaza y Plaza Podcast

miércoles, 30 noviembre 2022

VALÈNCIA. ¿Qué está pasando en los cines? Las fotos, los aforos, los datos de recaudación, dibujan un horizonte, como mínimo, de incertidumbre. Distribuidoras y exhibidoras, además de los propios responsables de las películas, se enfrentan cada viernes a la pregunta del millón: ¿qué hacer para que la película escape de este goteo de espectadores que se aceleró en la pandemia y que es de los pocos sectores que no vislumbra levantar cabeza a niveles de 2019?

Hoy nos vamos a los cines independientes con más público de toda España, los Cines Lys, en el centro de València. Desde hace unos años, están desarrollando cineclubs, encuentros con directores, sesiones sorpresa, y otra manera de relacionarse con el público y por el que preguntaremos a su gerente, Silvino Puig.

Y no saldremos de los Lys, porque la semana pasada estuvo allí Jaume Balagueró presentando Venus, su última película, que llega a las salas este mismo viernes. El director plantea una historia de terror a partir del robo, por parte de una bailarina de una bolsa con pastillas de éxtasis.

Y sin dejar las drogas, viajamos en el tiempo hasta el 40 cumpleaños de Sissi gracias a La emperatriz rebelde, en el que Vicky Krieps da vida a una primera dama de Austria coartada por el machismo y el protocolo de una época que no era la suya. Y aún nos dará tiempo a hablar de Suro, que fue una de las películas revelación del último Festival de San Sebastián

Podcasts Relacionados

next