CASTELLÓ. La Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos participará una edición más en la Feria Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre, abanderando la internacionalización y la promoción de la calidad, de los cítricos amparados bajo este prestigioso sello de calidad. La IGP se ubicará en el stand 3D08.
Según explica el director gerente de la IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “es la primera feria a la que vamos asistir con stand desde el inicio de la pandemia, y eso ya es todo un paso para recuperar poco a poco nuestra labor promocional de los cítricos de la Comunitat Valenciana. Cada vez tenemos más operadores registrados porque sus clientes les solicitan la certificación con el sello IGP Cítricos Valencianos”.
“Actualmente estamos en 60 operadores, a falta de que en breve se registren varios más para iniciar la campaña. La demanda proviene sobre todo del mercado francés, del italiano, y en buena parte también del mercado nacional. Las altas más recientes han sido los dos almacenes de Madremia, uno situado en Canals y el segundo en Alberic”, explica José Enrique Sanz.
Además, el responsable gerencial de Cítricos Valencianos ha apuntado también que “la exigencia de producto local por parte del consumidor va a más, y tanto las cadenas de supermercados como los mayoristas nacionales y resto de europeos están valorando al alza los sellos europeos de IGP y DO. Nuestro sello certifica el origen de los cítricos de Castellón, Valencia y Alicante con unos rigurosos requisitos de calidad garantizados”.