CASTELLÓN. El concejal de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón Manuel Paduraru ha lamentado que "el plan antidesahucios del bipartito está siendo ralentizado por la existencia de okupas en viviendas municipales tras iniciar los trámites para la recuperación de dos pisos". Al respecto, el edil de Cs ha subrayado que en abril de 2018, desde Cs ya presentaron una iniciativa para abordar dicho problema, pero desde el equipo de Gobierno no les apoyaron "y tampoco han sido capaces de cumplir con su promesa de una ciudad libre de desahucios".
Así, en opinión de Paduraru "hay que trabajar por garantizar una vivienda digna para las personas, pero siempre denunciando posibles irregularidades para su acceso y no haciendo demagogia de un tema tan serio". "En Cs apostamos por otras vías como son las iniciativas realistas vinculadas a incentivos fiscales para aquellos que poseen viviendas vacías y trabajar por un empleo de calidad para los jóvenes que es el sector que más dificultades tiene en el acceso a la vivienda", ha explicado Paduraru, quien ha añadido que para conseguir resultados "y avanzar en vivienda hay que favorecer el alquiler a precios asequibles, negociar con los bancos, y adquirir más pisos sociales".
Por último, el edil ha finalizado subrayando que "desde Cs ya alertamos de que en Castellón existía okupación a través de una moción y cuáles eran las soluciones pero lamentablemente no quisieron escucharnos".