CASTELLÓ. Ciudadanos en Diputación pedirá la puesta en funcionamiento "de inmediato" de la cámara hiperbárica del Hospital Provincial. La única de titularidad pública en España para radiosensibilizar tumores hipóxicos, habituales en cánceres de ovario, y que lleva sin servicio desde enero de 2020.
La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristina Fernández, ha calificado de "vergonzoso para la sanidad de nuestra provincia, nuestros médicos y pacientes el desinterés de los responsables de gestionar el Hospital Provincial. Estamos ante un lujo que no nos podemos permitir, una máquina que salva vidas y que en el Hospital General ha atendido a cerca de 80.000 personas desde su puesta en marcha. De nuevo son los profesionales sanitarios los que denuncian, a través de los medios de comunicación, el nulo interés de la dirección del Hospital Provincial en su puesta en marcha. Este y otros tantos servicios que han convertido un centro sanitario modélico en la casa de los líos".
Cristina Fernández ha añadido "que estamos viviendo los años más negros de la historia sanitaria provincial, con una conselleria insensible a las demandas de la sociedad castellonense y que está más preocupada en desactivar servicios que en ponerlos en marcha. Parece una broma, pero una instalación que costó cientos de miles de euros solamente ha funcionado entre octubre de 2019 y enero de 2020. Y todo con el silencio absolutamente cómplice de nuestros responsables en la Diputación o la Generalitat. Ha llegado el momento de que la sociedad se rebele ante la que es la peor gestión sanitaria de nuestra historia reciente y el desmantelamiento de un centro hospitalario que había sido ejemplar. Estamos ante un hecho absolutamente intolerable".