CASTELLÓ. El portavoz del Ayuntamiento de Castelló de Ciudadanos, Vicente Vidal, mostró ayer su rechazo a la idea de que el PP y Ciudadanos puedan ir en una lista autonómica de forma conjunta. Esta posibilidad que el presidente del PP en la Comunitat, Carlos Mazón, reconocía y aseguraba que "se está trabajando" por parte de ambas formaciones, sentó como un jarro de agua fría en el seno de Cs Castelló.
De hecho, las palabras de Mazón fueron matizadas más tarde por la número dos, María José Catalá, quien aseguraba que no hay que hacer "política ficción" con la posibilidad de que su partido concurra junto a Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas y enmarcaba en la normalidad el acto en el que coincidirán este viernes el presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la líder de Cs, Inés Arrimadas.
También la diputada autonómica 'naranja' Ruth Merino, aseguraba que su formación no cerraba la puerta a una confluencia electoral y la posibilidad de que la coincidencia de Mazón y Arrimadas en Alicante sirva para avanzar en esa línea.
En Ciudadanos Castelló, en cambio, Vidal aseguraba que "estamos lejos de pactar con un partido que claramente tiene una bicefalia entre Mazón y Catalá" y ha exigido "respeto" por un partido que "no estamos pensando en listas ni en candidatos, sino en los problemas de los castellonenses".
No obstante, sí es cierto que la marcha de Toni Cantó ha dejado al partido sin un líder visible y, hoy por hoy, no cuentan con un candidato oficial a la Generalitat. A ello se le suman las malas perspectivas electorales que dibujan las tendencias de las encuestas o la desparición de instituciones como la asamblea de Madrid.
Pese a ello, desde Cs Castelló han asegurado que "de momento estamos a lo que tenemos que estar: resolver los problemas de la gente que nos ha votado" y no "de grandes confluencias". Asimismo, ha asegurado que "al menos a Castelló nadie nos ha dicho nada deque haya reuniones en este sentido".