X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CS REGISTRA COMO MOCIÓN LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL que tumban el PSPv, pp Y COMPROMIS

Ciudadanos 'colará' los ERE, la Gürtel y el 3% en el primer debate plenario del año en la Diputación

18/12/2019 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos 'colará' los ERE, la Gürtel y el 3% en el primer pleno de la Diputación de Castellón en 2020. Ante el fallido intento de la declaración institucional después de la abstención del PSPV, PP y Compromís, la corrupción formará parte del debate institucional como moción.

Este mismo martes, horas después de la sesión ordinaria de diciembre, la formación naranja registró el escrito para que se aborde la regeneración democrática en enero. Aunque presumiblemente se quedara solo, ante el rechazo del resto de partidos, conseguirá que se hable de corrupción con casos que salpican directamente a socialistas y populares.

Precisamente, tanto estos como los nacionalistas habían puesto como condición para apoyar la declaración institucional la retirada de los párrafos que se refieren a los ERE de Andalucía, el 3% de la familia Pujol y la Gürtel, a lo que se negó Ciudadanos.

Contenido

La moción va en los mismos términos en cuanto a redacción, advirtiendo que "la repercusión de estos sucesos ha erosionado gravemente la legitimidad de nuestra democracia, además de aumentar la desconfianza hacia el sector público y reducir los niveles de calidad democrática". En consecuencia, "se necesitan llevar a cabo políticas activas que sensibilicen y conciencien esta lacra para garantizar una mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de los servicios públicos", añade.

Como colofón, el escrito pide a la Diputación Provincial "reafirmar el compromiso para combatir corrupción en todas sus formas, poner la transparencia, la rendición de cuentas y la participación en el centro de nuestras agendas locales y globales, y finalmente mostrar nuestro apoyo a la Resolución de la Convención de las Naciones Unidas".


Noticias relacionadas

next