CASTELLÓ. Los concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Mari Cielo Leiros y Esteban Ventura han denunciado que el Fadrell lleve nueve meses sin dar respuesta a los representantes del Circo Raluy Legaci para su montaje del 7 de febrero al 6 de marzo de 2022.
Los dos concejales de Cs han interpelado a los concejales responsables de Cultura y de Movilidad en la comisión de las 10 horas y de las 11 horas respectivamente. Primero a Verònica Ruiz porque fue la primera en recibir una carta el 24 de marzo de este año desde la organización del Circo. Luego sin recibir respuesta, les derivaron a movilidad y fiestas, llegándose a reunir con Vicente Montolio. Y por último los han derivado al área de Patrimonio y Ermitas.
El portavoz adjunto de Cs, Esteban Ventura ha criticado la falta de diligencia con la que trabaja el Fadrell “porque mientras vende cultura segura, no responde a quienes de verdad quieren venir a fomentarla a nuestra ciudad”.
Por último, los concejales Leirós y Ventura lamentan que “en la capital de la Plana no podamos disfrutar de este espectáculo como si lo han hecho o lo harán ciudades como Vinaròs, Benicarló, Burriana, Vall d’Uixò, Vila-real… un circo con más de 100 años de historia y que cada dos años visita la Comunitat Valenciana, ahora mismo instaurado en València y ninguneado por el Fadrell”