Hoy es 16 de enero

el pspv 'corteja' a fernández como candidata socialista a la alcaldía en 2023

Ciudadanos da por liquidada la legislatura en Benicàssim y eleva el ataque al PP pese a ser socio de gobierno

15/03/2022 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos en Benicàssim ha decidido romper todos los puentes con su socio de gobierno, el Partido Popular, incrementando las críticas a la alcaldesa, la popular Susana Marqués, a la que ahora califica de "incapaz" tras varias semanas de tensión en ascenso.

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernandez, ha emitido un duro comunicado contra el equipo de gobierno del que forma parte a cuenta de los presupuestos municipales y ha dejado la gobernabilidad al borde de la ruptura. Hace un mes la portavoz de Ciudadanos ya lanzaba un duro ataque a su socia del PP al asegurar que no le convocaba a las reuniones de presupuestos. No obstante, los compañeros de Fernández sí han acudido a estas reuniones y presentado propuestas a las cuentas. 

Pasados 25 dias, Fernández ha asegurado que "no se puede gobernar desde el autoritarismo y el desprecio al resto de partidos y ahora está recogiendo lo que ha sembrado. Su anuncio de buscar un consenso fue una nueva huida hacia adelante, porque ni siquiera se ha reunido con la oposición. Es una alcaldía a la deriva, incapaz de dar solución a un problema que ella sola ha creado".

Con este nivel de tensión, parece que Ciudadanos da por acabado el acuerdo de gobierno lo que complica el final de la legislatura a un gobierno municipal con un pleno muy fracturado por la presencia de varios partidos. 

Toda esta crisis coincide con otro movimiento: el PSPV en el municipio busca relevo a Miguel Alcalde. Se trata de una agrupación con experiencia de gobierno pero que arrastra heridas muy profundas con varios de los referentes del socialismo benicense, como Francesc Colomer o Susana Ros, que están desligados de la agrupación desde hace muchos años por varios conflictos internos.

Fuentes del PSPV del municipio aseguran que han "cortejado" a Cristina Fernández para que sea candidata a la alcaldía en las elecciones locales de 2023, si bien descartan confirmar si la actual número uno de Ciudadanos estaría interesada en dar un giro a su trayectoria teniendo en cuenta, además, las malas perspectivas electorales de los naranjas en las encuentas.

En el PP, por su parte, existe una gran sensación de indignación interna pero, en principio, prefieren guardar silencio antes las incendiarias declaraciones de Fernández. 

Noticias relacionadas

next