CASTELLÓ. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Esteban Ventura, ha denunciado la “improvisación con la que trabaja el Fadrell ante la imprecisión de la apertura de los chiringuitos de la playa a poco más de un mes del 1 de junio, fecha prevista para que estos negocios inicien su temporada de verano”.
Esteban Ventura ha recordado que el 14 de febrero en la comisión de Sostenibilidad y Ordenación de Territorio “preguntamos por este tema al Fadrell, pedimos que fueran diligentes para evitar el retraso en los permisos como sucedió el año pasado y nos respondieron que estaba todo en marcha, excepto imprevistos”.
“Una vez más, tenemos que lamentar que este sector hostelero vuelva a sufrir las consecuencias del modus operandi del tripartito, porque un día de retraso en la apertura supone más gastos y menos ingresos para estos empresarios”, ha explicado el edil de Cs. Que además, ha ironizado con que el imprevisto ese de que hablaban en febrero, quizá es que “Amparo Marco se acuerde ahora, casi en verano, de la recatalogación de las playas de Castellón, ampliación de las mismas más allá de la época estival… A sabiendas de la burocracia administrativa que supone todo esto”.
Ventura ha indicado que “todos estos argumentos son una bomba de humo para intentar tapar el retraso de la apertura de chiringuitos de playa, el cierre de la Oficina de Turismo los días de Semana Santa y la no aplicación de la ordenanza de Autocaravanas”. Además de “mensajes preelectorales que ella sabe que nunca podrá anunciarlos como alcaldesa” ha concluido el portavoz adjunto de Cs.