CASTELLÓN. Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón se ha reunido con la Plataforma per la Dignitat del Llaurador para mostrarles el apoyo del partido en sus reivindicaciones y en la defensa de la naranja, según han informado este sábado fuentes de la formación naranja a través de un comunicado. Así, la diputada nacional por Castellón, Sandra Julià, acompañada por representantes de Cs de la mayoría de los municipios afectados, ha asegurado, tras el encuentro, que "Cs ya votó en contra del Acuerdo Comercial entre Sudáfrica y la Unión Europea, pero desgraciadamente éste se puso en marcha por la irresponsabilidad de otros partidos como PP y PSOE".
"No obstante, -indica Julià- nuestro compromiso es firme y seguiremos insistiéndole al ministro de Agricultura para que active la cláusula de salvaguarda". "Nuestros cítricos se están muriendo y quien tiene el sartén por el mango mira hacia otro lado", ha apostillado la diputada, quien ha anunciado que "Cs participará en las manifestaciones del lunes porque desde el minuto uno hemos estado al lado del sector".
En este sentido, la parlamentaria ha advertido que "si no actuamos ya, podemos estar asistiendo a la ruina definitiva de un sector que además de ser medio de subsistencia para muchas familias, forma parte de nuestra cultura". "Así, en Cs estamos a favor de la competencia como beneficio para el consumidor, pero siempre que las reglas del juego sean iguales para todos y este no es el caso", ha señalado Julià.
Finalmente, la diputada y miembro de la Comisión de Agricultura en el Congreso por Cs ha subrayado que "este problema, aunque es nuevo, solo ha hecho que agravar un sector que vive una crisis continuada desde hace años por su falta de competitividad y la pasividad de las administraciones".