Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ciudadanos pide celeridad en el Plan de Actuación Municipal de Vila-real para prevenir inundaciones

22/09/2020 - 

VILA-REAL. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Natalia Gil, ha pedido, tras haber preguntado en comisión, "celeridad en la redacción del Plan de Actuación Municipal, obligatorio en los municipios de riesgo alto y medio como es el caso de Vila-real", según han informado este martes fuentes de la formación naranja a través de un comunicado.

Según explica la edil, "este protocolo de la Agencia Valenciana de Emergencias marca la evaluación del riesgo de cada municipio en función de los cauces, barrancos y otros factores", ha explicado Gil, quien ha añadido que "nos hemos adentrado ya en la temporada de la gota fría y es importante estar lo más preparados posible, puesto que los temporales son cada vez más regulares y virulentos".

Así, la concejala ha remarcado que "tampoco algunas zonas de la ciudad están debidamente acondicionadas al tener una red de alcantarillado y unos colectores obsoletos". "Es frecuente ver calles que parecen ríos,  bajos anegados o el puente de la carretera de Burriana cortado solo con que caigan cuatro gotas", ha señalado la edil. quien ha añadido que "esta es sin duda una de las cuentas pendientes del gobierno local que no debería dejar pasar otra legislatura sin que se abordase", ha zanjado la portavoz adjunta.

Noticias relacionadas

next