VILA-REAL. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Vila-real, Domingo Vicent, ha manifestado este martes que "uno de los pilares de nuestro proyecto es revitalizar y dignificar el centro y los barrios históricos de la localidad porque cada vez cuentan con más casas abandonadas y se están convirtiendo en zonas fantasmas", según ha indicado el cabeza de cartel de la formación naranja para las elecciones de este próximo domingo.
Según ha señalado, "queremos que todos los barrios de Vila-real estén vivos, para ello tomaremos una serie de medidas que acerquen el Consistorio a las personas y les facilite el día a día", ha explicado el número 1, quien ha puesto como ejemplo "convertir las asociaciones de vecinos en oficinas de proximidad y que cada concejal tenga asignado una zona del municipio para garantizar la presencia regular en las mismas". "También abriremos los presupuestos de forma que las asociaciones participen en la definición de los presupuestos en cuanto a que decidan las inversiones y las mejoras de sus barrios, es decir, impulsaremos una participación real y no como lo que ocurre con las actuales cuentas participativas que acaban siendo una arma más de postureo de este bipartito", ha añadido el cabeza de lista.
Asimismo, el candidato de Cs ha informado de que "buscaremos soluciones a los problemas de aparcamiento, especialmente en el centro". "El equipo de Gobierno -ha añadido- se ha dedicado a semipeatonalizar a lo loco sin pensar en alternativas para los vehículos ni para la movilidad", ha subrayado Vicent y, en este sentido, ha propuesto "aumentar las zonas de aparcamiento, aprovechando los solares y siempre con una señalización adecuada para que se sepa la distancia hacia el centro y los puntos de interés".