CASTELLÓ (EFE). La atleta benicense del Playas de Castellón Claudia Conte, medalla de plata en el Europeo sub-23 de heptatlón, apuntó que su gran objetivo del año es disputar el Europeo al aire libre de Múnich, para el que necesita lograr una marca de 6.250 puntos para clasificarse.
“Tengo muchas expectativas y esperanzas depositadas en el Europeo. La mínima de 6.250 puntos la veo factible. Además, me hace una gran ilusión ir al Mundial de Oregón. Allí tengo familia, sería muy especial. La marca es de 6.420 puntos, son palabras mayores, aunque está la vía del ranking mundial. Pero repito, el gran objetivo del año es Múnich”, explicó la atleta castellonense.
Sobre su crecimiento mediático, Conte expresó que lo lleva con absoluta normalidad y apuntó que, aunque empiece a atraer más miradas, el foco principal sigue centrado en María Vicente.
“Todavía siento que voy de tapada, lo cual no me viene mal. En el fondo, la presión es producto de mi exigencia, y no viene derivada de lo que diga u opine el entorno”, dijo la deportista Fer, que añadió que cada año se ve más cerca de Vicente.
“Sigo pensando que para superar a María he de hacerlo perfecto y ella ha de tener un mal día, pero también es cierto que, cada año, me veo más cerca y voy acortando las distancias. No obstante, en la actualidad, ella sigue algunos peldaños por encima”, finalizó.