VILA-REAL. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha asistido junto con la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, a la inauguración de la Casa del Comercio de Vila-real en la visita a la ciudad con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, donde han estado acompañados por el alcalde de la localidad, José Benlloch, y el presidente de la agrupación comercial de Vila-real Ucovi, Paco Arrufat.
Durante su intervención, Climent ha destacado el valor de fomentar el comercio de proximidad porque "humaniza las ciudades, mejora su sostenibilidad y contribuye a respetar el medio ambiente".
La Casa del Comercio, nueva sede de la Unión de Comercio de Vila-real, apoyará a los comercios de la ciudad, tanto a los asociados como a los no asociados. El conseller, Rafa Climent, ha puesto en valor la creación de este espacio para cohesionar el comercio local de la ciudad. Climent ha valorado la importancia de este tipo de comercio "sobre todo desde el ámbito humano, con los valores que representa".
El conseller ha destacado "la apuesta de la Conselleria por el comercio de ciudad compacta y sostenible que respeta el medio ambiente" y "la voluntad de seguir trabajando codo con codo con las asociaciones de comercio".
En la visita a Vila-real, el conseller de Economía Sostenible y la directora general de Internacionalización han destacado los 11 millones de euros de inversión de la Conselleria en la ciudad realizados durante el periodo 2015-2019.
Según ha explicado Climent, en estos 4 años se han invertido en Vila-real 7 millones de euros en empleo, 2 millones de euros en la mejora de polígonos industriales y 2 millones de euros para apoyar a las empresas en materia de internacionalización, comercio y emprendimiento.
Por su parte, la directora general de Internacionalización ha destacado el trabajo del Ivace en el acompañamiento de las empresas valencianas en el exterior.
En este sentido, Parra ha destacado la participación del Ivace esta semana en la feria Asia Fruit Logistic Hong Kong y el trabajo conjunto con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para apoyar también a las empresas agroalimentarias en el exterior.