CASTELLÓ. El Real Club Náutico de Castelló ha acogido la segunda prueba de la liga autonómica Barco Dragón DB12. Una competición muy vistosa por el tipo de las embarcaciones que ha generado gran espectáculo desde la plaza del Mar.
Cabe destacar la asistencia de 150 deportistas distribuidos en siete equipos que han participado en diferentes categorías. Una de las más importantes es la de los barcos BCS compuestos por supervivientes del cáncer de mama, que está teniendo un crecimiento exponencial y también han participado barcos ACS compuestos por gente que ha tenido todo tipo de cáncer. Poco a poco se van incorporando a las tripulaciones personas que tienen algún tipo de discapacidad.
La concejala de Deportes, Susana Fabregat, ha puesto en valor el deporte inclusivo. “El deporte es vida, es salud y nuestra apuesta es clara. Queremos que Castellón vuelva a mirar al mar, trabajamos por hacer de Castellón capital del deporte, el mejor escenario deportivo con pruebas y competiciones como esta que suponen un revulsivo deportivo y turístico importante”, ha señalado.