POLIDEPORTIVO

Clubes de Castellón piden “lealtad y respeto” para reorganizar el calendario

17/03/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). El estado de alarma en el que se encuentra España como consecuencia del coronavirus ha llevado a la suspensión de toda las pruebas deportivas, algunas de las cuales han anunciado nuevas fechas y solapado su celebración con otras ya programadas, por lo que diversos clubes deportivos de Castellón han reclamado a los organizadores “lealtad y respeto”.

En un comunicado conjunto emitido este martes por CD Evasion Running, Corremon Trail, CC Borriol, CC Btt Onda, CC Domingo Vall d’Alba y CC Alt Maestrat, se solicita la unión de todas las organizaciones para superar las dificultades existentes.

La coincidencia una vez se levante el estado de alarma de eventos deportivos va a condicionar la celebración de muchos y la participación de los deportistas que tendrán que escoger entre ellos.

Por este motivo, los clubes lamentan haberse visto agraviados por la decisión de muchas de estas entidades y empresas de trasladar las competiciones que ahora han tenido que ser suspendidas a otras fechas "sin tener en cuenta aquellas que ya estaban programadas”.

Cooperación y consenso

"Queremos recordar que, de un modo u otro, todos nos estamos viendo perjudicados por la necesaria paralización de la actividad deportiva con el fin último de frenar la propagación del virus. Instamos a la cooperación, colaboración y consenso entre todos aquellos que nos dedicamos a que los aficionados disfruten de algo tan universal como el deporte", indican en su comunicado estos clubes.

"Si todos ponemos de nuestra parte, cuando todo esto pase, que pasará, nuestros deportistas podrán disfrutar de un calendario de competiciones ordenado y sin carreras solapadas. Apelamos a la solidaridad”, agrega el texto.

Para concluir, estos clubes señalan que comprenden "las dificultades de esta situación sobrevenida" y que creen que "ahora, más que nunca, es necesaria la unión y los valores del compañerismo y solidaridad que caracterizan al espíritu deportivo”.

next