CASTELLÓ. Un grupo de personas con discapacidad pudo disfrutar ayer martes, de la mano de Cocemfe Castellón, de la participación en Mirada Azul, un proyecto de Mediterráneo accesible impulsado por Asbumeca (Asociación de Buceo Medioambiental Costa de Azahar) por segundo año consecutivo y dirigido a asociaciones de la provincia. El objetivo, aprender "de una forma divertida y segura" mientras se navega por la costa de Oropesa, con actividades acuáticas y la compañía de los familiares y monitores, de forma totalmente gratuita.
Según explican desde Asbumeca, se trata de acercar al mundo marino a todos los públicos sin exclusión alguna, para que el ocio náutico sea accesible a todos los públicos, a partir de la premisa de que todos y todas tienen derecho a no ver limitadas sus posibilidades por causa de sus problemas de salud
Por su parte, las familias realizaron una valoración más que positiva de la jornada. Javier Bou, padre de Eric, explicó que las y los participantes disfrutaron de lo lindo en los distintos motivos de la salida, completando una experiencia muy sugerente y que recomienda “sin duda” a cuantas familias tengan la oportunidad de realizar.
La actividad comenzó con el encuentro inicial en el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar, y posteriormente la embarcación de Asbumeca se dirigió hacia la zona de Morro de Gos, para terminar realizando inmersiones frente a la playa de la Renegà, donde los participantes y sus familiares pudieron disfrutar de un rato de snorkel, observando una pradera de posidonia.